_
_
_
_
_

La plataforma que explotó vierte al Golfo de México 1.000 barriles de petróleo al día

El pozo está a 1.525 metros de profundidad y no es fácil acceder a él

La plataforma petrolífera del Golfo de México que explotó el pasado martes ha dejado en el fondo del océano una herida abierta por la que se vierte al océano del orden de mil barriles de petróleo al día; alrededor de 190.900 litros.

El pozo está situado a 1.525 metros de profundidad y no es fácil acceder a él. "Es un vertido muy grave y estamos usando todos nuestros medios para contenerlo", ha informado Connie Tarrell, de la Guardia Costera.

La instalación Deepwater Horizon, de la compañía Transocean, está a 68 kilómetros de la costa de Luisiana (EEUU) y extrae petróleo para BP. En el momento de la explosión, el martes, había 126 trabajadores en la plataforma, de los que once siguen desaparecidos. El jueves, la plataforma se hundió en el mar.

Más información
Al menos 11 desaparecidos por una explosión en una plataforma petrolífera en el Golfo de México
Estado de emergencia en Luisiana ante la llegada de la marea negra

BP ha trasladado hasta la zona una armada de barcos y aviones para intentar contener el vertido de petróleo, que podría amenazar la frágil costa de Luisiana. Las operaciones de limpieza están de momento paralizadas a la espera de que pase el temporal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_