_
_
_
_
_

Rusia declara el estado de emergencia en siete regiones por los incendios

Ascienden a 40 los muertos por los fuegos causados por la sequía y el calor

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha declarado hoy el estado de emergencia en siete regiones del centro de la parte europea del país debido a los graves incendios forestales que en los últimos días se han cobrado la vida de 40 personas. Además, se limita el acceso de los ciudadanos y se restringen las actividades económicas en las zonas más castigadas por los fuegos, que han arrasado ya más de medio millón de hectáreas.

El decreto afecta a las regiones de Moscú, Vladímir, Vorónezh, Riazán, Nizhni Nóvgorod y a las repúblicas de Mari-El y Mordovia, ha informado el Kremlin en un comunicado.

Medvédev insta a las autoridades regionales a movilizar a la ciudadanía y a los miembros de organizaciones sociales para frenar el avance del fuego. Asimismo, ordena el empleo de efectivos de las Fuerzas Armadas para ayudar al personal del Ministerio de Situaciones de Emergencia, principal encargado de la lucha contra los incendios.

Más información
Los incendios arrasan ya más de 550.000 hectáreas en Rusia
Medvédev toma las riendas de la crisis por la sequía en Rusia

El anuncio del decreto presidencial coincide con una reunión extraordinaria del primer ministro, Vladímir Putin, con los gobernadores de las 14 regiones más afectadas por los incendios, que han cogido desprevenidas a las autoridades.

Los siniestros, provocados por la ola de calor más abrasadora que se recuerda en la parte europea de Rusia, donde no llueve desde hace varias semanas, han arrasado varios pueblos enteros y causado 6.500 millones de rublos en pérdidas económicas (165 millones de euros).

Dos mujeres sacan comida de su casa quemada en Ostafyevo, a 15 kilómetros de Moscú
Dos mujeres sacan comida de su casa quemada en Ostafyevo, a 15 kilómetros de MoscúAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_