_
_
_
_
_

Natascha Kampusch exige al Estado austriaco un millón de euros por sus ocho años de secuestro

La joven reclama 323 euros de indeminización por cada día de cautiverio, al considerar que se hubiera ahorrado ese martirio si la policía hubiera hecho su labor correctamente

Natascha Kampusch, la joven austriaca secuestrada de los 10 a los 18 años, exige al Estado austriaco una indemnización cercana a un millón de euros, 323 euros por cada día de cautiverio, al considerar que se hubiera ahorrado ese martirio si la policía hubiera hecho su labor correctamente, según ha anunciado su abogado, Gerald Ganzger, en el diario gratuito austriaco Heute.

El 23 de agosto de 2006, Kampusch logró huir de su captor por sus propios medios tras estar ocho años secuestrada, concretamente, 3.096 días. El 2 de marzo de 1998, cuando tenía 10 años y se dirigía al colegio en Viena, fue forzada por el ingeniero austriaco Wolfgang Priklopil a subirse a una furgoneta blanca, momento desde el que ya no se la volvió a ver más.

Más información
Natascha Kampusch. La vida después de la mazmorra
Natascha Kampusch reconoce por primera vez que fue violada en una autobiografía

Pese a que la policía recibió poco después la primera pista sobre su secuestrador, la privación de libertad de Kampusch, parte de ella en un zulo construido por Priklopil bajo su vivienda, se prolongó hasta agosto de 2006, en que Kampusch, ya una joven de 18 años, aprovechó un descuido de su captor para huir del lugar de cautiverio, en Strasshof, a las afueras de Viena. Al percatarse de que su víctima se había marchado, Priklopil se suicidó pocas horas después arrojándose a las vías de un tren.

Ahora, cuando queda poco para que prescriba la posibilidad de reclamar una indemnización, Kampusch ha presentado por medio de su abogado una demanda ante la Procuraduría Financiera de la República de Austria exigiendo una indeminización. "Ha habido muchos fallos en la investigación" del caso, ha asegurado su letrado. A su juicio, "ya había una red muy densa de indicios en abril de 1998 que apuntaban a Priklopil. Sin embargo, no se investigaron y la causa fue archivada", ha señalado en la emisora austriaca ORF-Radio Ö1. La policía interrogó en su momento a Priklopil, al igual que había hecho con otros sospechosos, y rastreó su furgoneta, pero le descartó como autor del secuestro.

La desaparición de Kampusch sacudió a la sociedad austriaca y dio lugar a una búsqueda sin precedentes, por miedo a que hubiera caído en una red de pederastas. Su reaparición en casa de una vecina de su captor, a la que pidió que llamara a la policía, causó una enorme sorpresa por el largo tiempo transcurrido. La policía y gran parte de la sociedad no podían creer que esa joven fuera la niña secuestrada hacía ocho años. Los médicos la encontraron bien de salud y varios miembros de su familia confirmaron que la joven pálida de 18 años era Natascha Kampusch.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_