_
_
_
_
_

En libertad con cargos el conductor del autobús siniestrado en Ávila

La juez cree que no hay "riesgo de fuga" ni tampoco de que "altere" la investigación

Familiares y amigos despiden a la niña de 16 años fallecida en el accidente.
Familiares y amigos despiden a la niña de 16 años fallecida en el accidente.RAÚL SANCHIDRIÁN (EFE)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo, en Ávila, ha dejado en libertad con cargos a G. F. V. H., el conductor del autobús escolar que ayer sufrió un accidente en el que falleció una menor, a la altura del municipio de Villanueva del Aceral. Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. La juez instructora ordenó su libertad, al considerar que no existe "riesgo de fuga" ni tampoco de que "altere" la investigación.

La Guardia Civil arrestó al conductor, de 62 años, quien resultó herido leve en el siniestro, como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente y otros de lesiones graves. Le tomó declaración ayer por la tarde y pasó a disposición judicial. Según han confirmado a Efe fuentes del tribunal, se le volverá a tomar declaración, previsiblemente, "el lunes o el martes" en el juzgado.

G. F. V. H., natural de la localidad abulense de Magazos y vecino de Arévalo, fue dado de alta ayer por la tarde, tras ser trasladado con heridas leves al Hospital Comarcal de Medina del Campo, en Valladolid, según fuentes sanitarias.

El accidente ocurrió en el kilómetro 68,5 de la carretera CL-605 cuando el minibús se dirigía a los institutos de enseñanzas medias de Arévalo con 11 estudiantes a bordo. En el siniestro falleció una niña de 16 años, J.S.M., cuyo funeral se ha oficiado hoy en su localidad natal, Fontiveros. Además resultaron heridas de gravedad cuatro personas, mientras que otras seis sufrieron heridas leves, entre ellas, el conductor del microbús.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_