_
_
_
_
_

El ébola mata a 21 personas e infecta a otras 44 en solo dos días

Las cifras acumuladas hasta la fecha por la OMS son de 888 contagios y 539 muertes

Sanitarios trasladan el cadáver de una víctima del ébola, en junio en Kenema, Sierra Leona.
Sanitarios trasladan el cadáver de una víctima del ébola, en junio en Kenema, Sierra Leona.STRINGER (REUTERS)

El brote de ébola que asuela África Occidental ha causado 21 muertos y ha infectado a otras 44 personas en los últimos dos días, según el último recuento realizado por la Organización Mundial de la Salud. La situación en Sierra Leona y en Liberia aún es preocupante dado que en el primer país se registraron 32 nuevos casos y 15 muertos, y en el segundo 11 nuevas infecciones y 4 decesos.

Sin embargo, del 8 al 10 de julio sólo se detectó un nuevo caso en Guinea Conakry, lo que parece indicar que la epidemia remite en ese país, aunque hubo que lamentar dos muertes adicionales. "En Guinea, la tendencia de la epidemia muestra una baja actividad de la transmisión viral en la comunidad, con un sólo caso registrado en los últimos días", señala el comunicado de la OMS.

Más información
La OMS reclama “medidas drásticas” para combatir el ébola
El Ébola más mortífero de la historia
El Ébola se cobra casi 500 víctimas en tres países de África occidental

Los cifras acumuladas hasta la fecha son de 888 contagios y 539 muertes. De éstos, 409 casos y 309 muertos se dieron en Guinea; 142 infecciones y 88 decesos en Liberia; y 337 casos y 142 fallecimientos en Sierra Leona.

Mientras tanto, se ha establecido un Centro de Coordinación Epidémico en Conakry para coordinar y armonizar el apoyo técnico ofrecido a los países afectados y la prevención en el resto de naciones que los rodean.

La enfermedad -que se transite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

La OMS ha activado el Global Alert and Reponse Network (GOARN) -una red formada por agencias internacionales, gobiernos, universidades, y otras entidades- y ha solicitado especialistas en diversas áreas que puedan viajar a los tres países implicados para intentar contener el brote.

Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_