_
_
_
_
_
HOLANDA

El presunto asesino de Pim Fortuyn utilizó la Red para preparar su crimen

El líder ultraderechista fue asesinado con una pistola semiautomática española

El presunto asesino del líder ultraderechista holandés Pim Fortuyn habría utilizado Internet para preparar su crimen y una pistola semiautomática para disparar sobre su víctima, ha señalado en su edición de hoy el diario holandés NRC Handelsblad.

"En el coche del sospechoso había un documento, obtenido a través de una página web, en el que se mostraba el lugar del asesinato, así como información sobre en qué programas de radio y de televisión iba a participar Fortuyn a lo largo del día", ha explicado el diario.

Más información
La Lista del ultra asesinado Fortuyn, segunda fuerza en las elecciones holandesas
Asesinado a tiros el líder de la ultraderecha holandesa
Reportaje:: La pérdida de la inocencia
Perfil:: Un dandy populista que sacudió a la política holandesa

Pim Fortuyn fue asesinado el pasado 6 de mayo en el aparcamiento de la radio televisión pública holandesa en Hilversum (centro), cuando salía de los estudios. El arma del delito sería, según los primeros datos de la investigación, una pistola española semiautomática Star, una nueve milímetros de la clase Firestar.

El asesino no siguió a Fortuyn

Contrariamente a lo que se dijo al comienzo de la investigación, el presunto asesino, activista por la causa de los animales, no siguió a Fortuyn durante todo el día, sino que disponía de su agenda del día gracias a la red, donde figuraban con todo detalle sus horarios.

El presunto asesino "actuó solo, planificando poco el crimen y preparando mal su huida", añade el diario. El sospechoso fue interrogado en tres ocasiones después de su arresto, pero se negó a responder a las preguntas, siguiendo el consejo de sus abogados. Todavía no se ha determinado la fecha del comienzo del

juicio, pero se ha aprobado una prolongación del plazo máximo de detención provisional para permitir a las fuerzas del orden proseguir su investigación.

Fortuyn, cuyos restos se encuentran en un cementerio próximo a Amsterdam, será enterrado definitivamente en Italia el próximo 20 de julio, en una tumba situada cerca de su segunda vivienda en la ciudad de Provensano di San Giorgio della Richinvelda, en el noreste de Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_