_
_
_
_
_

Nicolas, el 'ciberespía' de Sarkozy

El presidente de Francia ficha a un joven para que vigile todo lo que se diga de él en Internet

El presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, ha fichado a su tocayo Nicolas Princen, un joven de 24 años diplomado en la elitista Ecole Normale Supérieure, para que peine a diario la web y le informe de todo lo que se cuente sobre él, según informa hoy el diario Le Figaro.

Sarkozy ha tomado esta decisión después de ser víctima de diversos escándalos propulsados a nivel planetario desde la Red, especialmente el infausto episodio, difundido por la web de Le Parisien, en el que llamó "pobre idiota" a un ciudadano que con malos modos se negó a estrecharle la mano en el último Salón de la Agricultura francés.

Ahora, Nicolas Princen se encargará de ser una especie de "vigilante en Internet de todo lo que se dice a propósito del presidente de la República", según señala Le Figaro.

Más información
Sarkozy hunde a la derecha
Sarkozy: "¡Pírate, pobre gilipollas!"
¿Elíseo2.0 o Sarkozy.fr 2?

El problema para Princen es que los internautas no han tardado nada en convertirle a él mismo en objeto de sus burlas. Así, ya hay un vídeo en Youtube en el que, con la música de la banda sonora Misión Imposible, aparece el ciberespía de Sarkozy mientras se sobreimpresionan eslóganes como "Operación Ojo de Sarkozy" y "Su misión: vigilar todo lo que se dice de Sarkozy en la Red".

Le Figaro concluye su información señalando que, según algunos ilustres titulares de blogs en la Red, Nicolás Princen corre el riesgo de tener que dedicar más tiempo a defender su propia imagen que la de Sarkozy, y de convertirse, muy a su pesar, en otra estrella de Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_