_
_
_
_
_

YouTube tiene una pregunta para usted, Mr. Brown

Los británicos podrán entrevistar al primer ministro a través del portal de vídeos

Las puertas de Downing Street están abiertas de forma online para cualquier ciudadano que tenga una pregunta para el primer ministro británico. Gordon Brown ha lanzado una versión en YouTube de las "preguntas al primer ministro" -una tradición según la cual el primer ministro británico responde cada miércoles a las preguntas de la cámara de los comunes- en un intento por conectar con los votantes británicos más jóvenes y responder a las burlas de la oposición sobre que no está a tono con la era digital.

Los internautas que lo deseen pueden enviarse preguntas sobre cualquier tema a la sección Ask the PM (Pregunta al primer ministro) de la página de Downing Street en YouTube. De todas las preguntas que se reciban Brown responderá a las que obtengan más votos a finales de junio, pero la idea es realizar la campaña de forma regular a través de la página de intercambio de vídeos.

Más información
YouTube, campo de batalla para la información electoral
YouTube sacude la campaña electoral de EE UU
La campaña electoral salta a YouTube

En su vídeo de YouTube, Brown invita al público a hacer preguntas sobre temas como la globalización, el cambio climático, el servicio de salud, el trabajo y la vivienda. "Los políticos tienen una oportunidad en el tiempo de preguntas al primer ministro y en otras ocasiones, creo que es la hora de que el público tenga una oportunidad", asegura Brown quien estrena esta iniciativa después de prometer "escuchar y aprender", tras el revés que los votantes dieron al Partido Laborista en las elecciones locales de este mes.

El próximo jueves, Brown volverá a someter su liderazgo a examen cuando los votantes vayan a las urnas para una elección parcial en los distritos de Crewe y Nantwich, con las encuestas sugiriendo que los laboristas podrían perder el asiento.

La implicación del primer ministro británico con las nuevas tecnologías no será fácil, puesto que la primera pregunta colgada para Brown era: "¿Por qué no permite comentarios en cada uno de los vídeos ni en su página principal?". A su vez, David Cameron, líder del partido ha criticado a Brown por ser un "político analógico en una era digital".

Brown parece que ha tomado nota y también ha anunciado que intervendrá en la conferencia de Google en Londes, en la que se hablará a los directivos sobre el papel de la tecnología en la lucha contra el crimen y en mejoras de acceso a la educación y la salud.

AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_