_
_
_
_
_

Filtrado en Internet el código fuente de un antivirus

Symantec niega que hubiera aceptado negociar con el pirata el pago de 50.000 dólares para evitar su publicación

Intercambio de mensajes entre Symantec y el autor de la filtración.
Intercambio de mensajes entre Symantec y el autor de la filtración.

Finalmente, el código fuente del antivirus PcAnywhere ha sido publicado en The Pirate Bay . Su filtración ha estado precedida de una supuesta negociación entre el hacker y la empresa Symantec en la que el autor de la misma, YamaTough, pedía 50.000 dólares a cambio de destruir el código. La empresa ha declarado que nunca negoció y que el intercambio de mensajes con el hacker estaba dirigido por la policía y su única finalidad era localizarlo. Anonymous ha publicado el contenido de estos contactos.

YamaTough vive en India y asegura que el dinero habría sido destinado a una fundación benéfica de su país. Symantec habría aprovechado el tiempo de negociación para lanzar parches de protección del antivirus. Desde el pasado 23 de enero, la compañía los ha distribuido para solventar vulnerabilidades y anular los riesgos ante la anunciada publicación del código fuente del antivirus.

Symantec no descarta que el asaltante posea datos sobre versiones antiguas, de 2006, del Norton Antivirus Corporate Edition. La empresa relaciona el autor con el grupo Lords of Dharmaraja, que asocia a Anonymous.Las negociaciones con un supuesto empleado de Symantec empezaron el 18 de enero.

La empresa aprovechó el tiempo de las negociaciones para lanzar un parche que solventaba vulnerabilidades

La empresa ofreció el pago fraccionado, lo que daba más tiempo a la policía para rastrear los mensajes y localizar al autor del chantaje. También pedía, para realizar el pago, que el autor desmintiera las noticias aparecidas sobre la filtración. YamaTough ha declarado a Reuters que toda la negociación únicamente fue una estratagema para humillar a la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_