_
_
_
_
_

FireEye compra por mil millones la empresa que descubrió el espionaje chino

Mandiant se ha especializado en la informática forense

La empresa de ciberseguridad FireEye ha comprado por mil millones de dólares (731 millones de euros) Mandiant, el especialista en informática forense que reveló que una unidad militar secreta china estaba detrás de ataques de hackers en las empresas estadounidenses.

La acción de FireEye subió más de un 20% tras el anuncio del acuerdo de 1.050 millones de dólares en efectivo y acciones. Se unen dos compañías con tecnologías relativamente nuevas para frustrar los ataques cibernéticos con dos de los ejecutivos más respetados en la industria de la seguridad: Dave DeWalt (FireEye) y Kevin Mandia (Mandiant).

Mientras que las ventas de los productos antivirus están en declive, los expertos en seguridad esperan un fuerte crecimiento en los sistemas basados en la nube, tanto de FireEye, que detecta software malicioso, como el software de Mandiant, que analiza los ataques cibernéticos.

FireEye dijo que la adquisición será inmediata y que espera que los ingresos de la compañía crezcan alrededor del 50% este año. En comparación, Symantec, el mayor fabricante de software antivirus, espera que este año sus ingresos caigan entre un 3% y un 4%.

Mandiant saltó a la fama en febrero de 2013 cuando publicó un informe detallando los vínculos entre una unidad con sede en Shanghai del Ejército Popular de Liberación y una larga lista de ataques contra empresas estadounidenses. Pekín lo negó todo.

Mandiant genera unas ventas de más de 100 millones de dólares anuales, menos de la mitad que FireEye, que tiene una capitalización de mercado de unos 5.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_