_
_
_
_
_

Los relojes Android ya son compatibles con el iPhone

Google lanza una aplicación para abrir mercado y competir directamente con Apple

Varios modelos de Android Wear junto a un iPhone.
Varios modelos de Android Wear junto a un iPhone.Eric Risberg (AP)

Un paso más en la lucha por conquistar la muñeca. Los relojes con Android Wear, hasta ahora solo compatibles con su sistema operativo, ya se pueden usar con la mayoría de los modelos de iPhone. Google acaba de lanzar una aplicación que los hace compatibles con todos los modelos de iPhone que usen iOS 8.2 o versiones más actuales. Un rango que va desde el iPhone 5, pasando por 5c, 5s, 6 y 6 Plus.

El resultado es todavía tímido. Lo que se puede ver es similar a lo que sucede en Android. Algunas notificaciones gestionadas por Google Now!, un sistema predictivo de alertas, así como aplicaciones de fitness.

Al igual que con las gafas de Google, el comando para activar las búsquedas es el clásico “Ok, Google”, el equivalente a Siri, el mayordomo de Apple, pero en el universo Android.

Este movimiento calienta el sector de los wearables. IFA, la feria de Berlín que abrirá sus puertas este jueves y muestra las novedades comerciales de la campaña navideña promete una lluvia de modelos. Con Sony, Motorola, Asus, Huawei y LG entre las empresas que más fuerte apuestan. Intel, que también usa Android Wear, de la mano de Fossil, es la única que abiertamente, apunta al sector más alto, el del lujo para tratar de tú a tú con el Apple Watch.

Google se adelantó con los primeros relojes inteligentes. Android Wear nació con el Moto 360, cuya renovación se verá esta semana. Desde su nacimiento en 2014 se han vendido 720.000 unidades sumando todos los aparatos de Android Wear. Mientras que, a pesar de que Apple no comparte las cifras, las consultoras estiman en 3,6 millones las unidades vendidas de su reloj.

Con este panorama, solo dos empresas quedan haciendo la guerra por su lado. Pebble, un proyecto que nació a partir de un proyecto de financiación colectiva, sigue su camino independiente, compatible con Android e iOS. Samsung, por su parte, juega a dos bandas: tímidas apuesta por Android Wear, por otro, su propio sistema Samsung Gear, que pretende seguir la estela de Apple, es decir, es necesario que tanto móvil como reloj sean de la firma coreana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_