_
_
_
_
_

Sergio Sánchez, subcampeón mundial en 3.000 metros

Tercera medalla de plata para España en pista cubierta

El atleta leonés Sergio Sánchez se ha colgado la medalla de plata en la final de 3.000 metros en los Mundiales en Pista Cubierta de Doha, tras adelantar en la recta final al etíope Tariku Bekele y quedar por detrás del estadounidense Bernard Lagat.

El actual plusmarquista continental ha realizado una gran carrera, se ha mantenido en los primeros cuatro minutos a mitad del pelotón y ha acabado con un tiempo de 7:39.55. Ya en las últimas vueltas el del F.C. Barcelona se ha mantenido siempre por detrás de Bernard Lagat y de Tariku Bekele que han encabezado la carrera durante toda la segunda mitad de la prueba, pero en los metros finales el etíope no ha podido responder al ataque de Bernard Lagat y se ha hundido.

Más información
Natalia Rodríguez, subcampeona del mundo de 1.500 metros

De esta manera Sergio Sánchez ha adelantado a falta de pocos metros para el final al etíope Bekele, para así conseguir la tercera medalla para la delegación española, la tres de plata, tras los segundos puestos alcanzados por Ruth Beitia en salto de altura y Natalia Rodríguez en 1.500 metros.

Por su parte, el madrileño Jesús España ha acabado la carrera en una meritoria sexta posición, a sólo tres segundos del tercer clasificado, el keniata Sammy Alex Mutahi, que ha adelantado en los últimos metros a Bekele.

Sergio Sánchez celebra la medalla de plata.
Sergio Sánchez celebra la medalla de plata.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_