_
_
_
_
_

Importantes yacimientos petrolíferos en el mar de la China

Importantes yacimientos petrolíferos han sido descubiertos en la parte norte de la plataforma continental del mar de la China, según informaba en su edición del domingo el diario de izquierdas de Hong Kong New Evening Post.Según el periódico, que cita a un portavoz de la delegación regional de la compañía petrolera china en Cantón, las reservas podrían ser las más importantes descubiertas nunca gracias a estudios sísmicos. Las investigaciones, en las que han participado conjuntamente el Gobierno chino y cuatro sociedades extranjeras, han sido realizadas sobre una superficie de 320.000 kiómetros cuadrados en el mar de la China, según precisa el periódico.

La operación, cuyo coste asciende a sesenta millones de dólares (unos 4.8000 millones de pesetas), ha permitido descubrir tres grandes bolsas principales, con una superficie global de 206.000 kilómetros cuadrados. Están situados, respectivamente, en la bahía de Tonkín, al suroeste de la isla de Hainandao y en la región del estuario de la Ribera de las Perlas.

El diario explica igualmente que el Gobierno chino mantiene actualmnte negociaciones con unas cincuenta sociedades extranjeras para la explotación de estos ricos yacinientos.

El New Evening Post había publicado recientemente una información, según la cual la producción petrolera china iba a conocer una progresiva caída durante los próximos siete años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_