_
_
_
_
_

La boda real con la hija de un ministro de Videla causa protestas en Holanda

Isabel Ferrer

Arropados por sus familiares y miembros de todas las casas reales de Europa, además de Japón y Jordania, el príncipe heredero de Holanda, Willem Alexander, y su novia argentina, Máxima Zorreguieta afrontaron ayer las primeras protestas contra su boda, que se celebrará hoy en Amsterdam.

La policía permite las pancartas siempre que sus eslóganes no sean ofensivos y un grupo de manifestantes desplegó una donde podía leerse: 'Si necesitas un permiso de residencia, cásate con un príncipe holandés'. Aunque los 4.000 agentes del orden desplegados en la ciudad no esperan tener demasiados problemas de seguridad durante el enlace, patrullarán las calles del centro de la capital con perros adiestrados por sus colegas germanos para descubrir posibles bombas.

Más información
Fuertes medidas de seguridad presiden la boda del heredero holandés con su novia
Vítores y cacerolas en la boda real holandesa

Apostados a cien metros de la sala Concertgebouw, donde los novios y sus invitados asistieron al mediodía a un concierto, los manifestantes hicieron también alusión al pasado del padre de Máxima, Jorge Zorreguieta, ministro de Agricultura durante el régimen de Videla. 'Solidaridad con Argentina, ahora', decía otra pancarta.

Para hoy está convocado una cacerolada en una de las calles paralelas al cortejo real. La relación del padre de la novia con el régimen de Videla ha sido la pregunta más formulada a Máxima desde que se hiciera público su compromiso con el heredero de la Casa de Orange. Ella confía en su progenitor, que le ha asegurado que no sabía nada de los abusos de la dictadura militar. En una nota remitida al pueblo holandés, el propio Jorge Zorreguieta, vetado por el Gobierno de La Haya y que ni él ni su esposa acudirán a la boda, ha afirmado que ignoraba lo ocurrido porque su departamento era puramente técnico.

Protesta en el centro de Amsterdam contra la dictadura de Videla.
Protesta en el centro de Amsterdam contra la dictadura de Videla.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_