_
_
_
_
_

Mueren 14 tripulantes de un avión ruso de carga que se estrelló poco después de despegar de Moscú

Pilar Bonet

Un avión ruso Iliushin 86, con una tripulación de 16 personas a bordo, se estrelló en un bosque de las inmediaciones del aeropuerto de Sheremétevo I de Moscú a las 15.25, hora local (dos horas menos en la España peninsular), pocos minutos después de despegar con destino a San Petersburgo. Catorce de los 16 tripulantes fallecieron en el siniestro, el segundo con víctimas mortales que afecta a un avión ruso en el mes de julio.

El avión pertenecía a la compañía Pulkovo de San Petersburgo y regresaba a su base en aquella ciudad sin pasajeros después de haber realizado un vuelo chárter a la localidad costera de Sochi, en el mar Negro. A bordo iban cuatro pilotos y 10 azafatas. Dos de ellas, Arina Vinográdova y Tatiana Moiséyeva, que se encontraban en la cola del avión cuando éste comenzó a perder altura, sobrevivieron al accidente, aunque una de ellas, muy grave, tuvo que ser internada en una unidad de cuidados intensivos.

Más información
El presidente ucranio desencadena una purga militar tras la catástrofe aérea
Una piloto muere al chocar dos avionetas en un aeropuerto australiano

El aeropuerto de Sheremétevo I de Moscú se utiliza para vuelos interiores rusos. El Iliushin 86 hizo explosión en el aire cuando había alcanzado una altura de 200 metros, según el vicejefe del servicio de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Víctor Beltsov.

El Iliushin 86 puede considerarse el equivalente ruso al Airbús 300. El aparato, que es uno de los modelos vetados por la normativa europea sobre ruidos, tiene capacidad para 350 pasajeros y, desde su entrada en funcionamiento en 1980, no había sufrido ningún accidente en el que se hubieran registrado víctimas mortales. Las líneas aéreas rusas utilizan mucho los Iliushin 86 en las rutas concurridas y para vuelos chárter, ya que pueden cubrir distancias de 6.400 kilómetros sin repostar y alcanzar una velocidad de 860 kilómetros por hora.

A consecuencia del siniestro, varios vuelos de Sheremétevo tuvieron que ser retrasados. En el lugar del accidente se encontraron las tres cajas negras del aparato. Éste es el segundo accidente con víctimas mortales que afecta a aviones rusos en menos de un mes. El otro ocurrió cuando un Tu-154 chocó en vuelo con un Boeing 757 de la compañía DHL en el espacio aéreo germano-suizo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_