_
_
_
_
_

Powell pide a los españoles que apoyen a Aznar porque "está del lado bueno"

El secretario de Estado califica la muerte de José Couso de "trágico accidente de guerra"

"Espero que el pueblo español comprenda que su Gobierno y su líder están del lado bueno [the right side] de la historia y que España siga estando en ese lado bueno, no sólo en este tema, sino en todo el mundo", dijo ayer el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, al iniciar en Madrid su primera gira internacional tras el fin de la guerra de Irak. Fue el mensaje más concreto que transmitió y, sin duda, el central de esta visita enmarcada en un viaje que la ministra de Exteriores, Ana Palacio, valoró como de "enorme importancia para todos".

Más información
Bush da por terminada la batalla de Irak pero advierte de que "la guerra continúa"
Varios países cuestionan el plan contra el terrorismo defendido por Aznar en la ONU

Democracia en Irak

Paz en Oriente Próximo

José María Aznar y Colin Powell, ayer, en el palacio de la Moncloa.
José María Aznar y Colin Powell, ayer, en el palacio de la Moncloa.AFP
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Ana Palacio y Colin Powell, ayer, en la Quinta de El Pardo.
Ana Palacio y Colin Powell, ayer, en la Quinta de El Pardo.RICARDO GUTIÉRREZ

"¿Ha llamado Ana?"

"La ministra no exagera cuando dice que hablamos por teléfono muy regularmente. De hecho, lo hacemos casi a diario. Cuando estoy fuera del despacho, por la noche pregunto a mi gente: '¿Ha llamado Ana?' Sí..."

Colin Powell corroboró ayer de este modo la "fluidez" verbal de las relaciones hispano-estadounidenses a que antes se había referido Ana Palacio, una ministra de Exteriores que nunca ha ocultado su admiración por la personalidad del secretario de Estado, y que ayer expresó a la prensa su "especialísimo placer y grandísimo honor" por recibir al enviado de Washington.

Tan continuos son estos contactos telefónicos que la propia Palacio consideró que, en rigor, el encuentro de ayer era todo menos indispensable. Lo describió como una reunión "de complemento" de tanta conversación a través del hilo, con una utilidad muy concreta: "Hay matices que uno tiene que mirar en los ojos del interlocutor", dijo.

Añadió que la visita a Madrid de Powell ha permitido una "conversación distendida". Luego, dio la palabra a su huésped con un gesto de mano y una apelación de viejos conocidos: "Colin..."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_