_
_
_
_
_

La CDU alemana expulsa a un diputado por su discurso antisemita

La presidencia del grupo parlamentario de la Democracia Cristiana alemana (CDU) acordó ayer expulsar de sus filas al diputado Martin Hohmann, de 55 años, por su discurso antisemita en el que calificó a los judíos de "pueblo culpable", tanto como Alemania, por los crímenes cometidos por los bolcheviques rusos. Ahora, los diputados democristianos tendrán que confirmar, por una mayoría de dos tercios, la decisión de la dirección del partido. Al mismo tiempo, la presidencia regional de la CDU del Estado federado (land) de Hesse ha iniciado el procedimiento para expulsar también a Hohmann como afiliado.

La dirección de la CDU, con su presidenta, Angela Merkel, a la cabeza, aplicó al caso Hohmann el proverbio alemán que reza "más vale un final con horror que un horror sin final". El escándalo desencadenado por el discurso pronunciado por Hohmann en un pueblo de 11.500 habitantes del este de Hesse el pasado 3 de octubre, día de la unidad alemana, amenazaba con degenerar en un horror sin final.

Más información
El grupo parlamentario de la CDU expulsa al diputado Hohmann por su discurso antisemita

Desde que el pasado 30 de octubre, casi un mes después de pronunciado el discurso, se conoció su contenido antisemita se sucedieron los escándalos. En un primer momento la CDU intentó castigar al diputado Hohmann con una tarjeta amarilla: amonestación y advertencia de expulsión si reincidía. Las disculpas del diputado católico y ultraconservador Hohmann sonaron siempre falsas y oportunistas. Para completar la faena, el general de brigada Reinhard Günzel, jefe de las tropas especiales (KSK), se solidarizó con el diputado con la consecuencia de su expulsión "sin honor" del Ejército alemán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_