_
_
_
_
_

Fazio se declara inocente en la OPA de ABN sobre Antonveneta

Enric González

El gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, fue interrogado ayer durante cinco horas en la Fiscalía de Roma por su presunto comportamiento delictivo en la gestión de la OPA planteada por ABN Amro y Banca Popolare di Lodi sobre Banca Antonveneta. Fazio es acusado de abuso de cargo público porque, según los fiscales, autorizó la OPA de Popolare a sabiendas de que era irregular.

Fazio acudió a la sede de la Fiscalía romana acompañado por su abogado, Franco Coppi, y por el director de Vigilancia del Banco de Italia, Francesco Frasca. El gobernador aportó varios documentos y "cooperó con los investigadores en todo lo que le fue planteado, dentro de un ambiente de la máxima corrección por ambas partes", según el abogado Coppi.

Fazio insistió en su inocencia y afirmó que en el momento de la autorización no podía prejuzgar la corrección de la OPA, pese a que la policía financiera había descubierto ya serias irregularidades. El principal documento entregado por Fazio a los fiscales fue un texto de 12 folios donde explicaba las razones por las que autorizó la OPA de su amigo Gianpiero Fiorani, consejero delegado de Popolare, antes que la de ABN Amro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_