_
_
_
_
_

Más de 60 mineros, atrapados tras una explosión en México

Alrededor de 65 mineros estaban anoche atrapados en una mina de carbón en San Juan de Sabinas, al norte de México, tras un derrumbamiento provocado por una explosión. Inicialmente, el número de personas atrapadas se acercaba a los 80. A la una de la madrugada de hoy (hora de la España peninsular), más de 13 horas después del accidente, al menos 13 de ellos habían sido rescatados.

La mina, Pasta de Conchos, pertenece a la empresa mexicana Industrias Mitra y está localizada en el Estado de Coahuila, fronterizo con EE UU que concentra el 95% de las reservas de carbón del país. A la zona se desplazó personal del Ejército y de Protección Civil para las labores de rescate.

De los 13 rescatados, dos fueron dados de alta y los demás, hospitalizados. Nueve de ellos fueron trasladados a urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social con quemaduras.La explosión que causó el derrumbe en la mina, a unos 250 kilómetros al norte de Siltillo, la capital del Estado, se debió al parecer a una acumulación de gases.

Más información
La empresa da por muertos a los 65 mineros mexicanos atrapados
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_