_
_
_
_
_

La reforma de la justicia, prioridad del centro-izquierda

En el segundo y último debate televisivo entre Berlusconi y Prodi, los periodistas intentaron interrogarles sobre el conjunto de sus políticas, más allá del tema fiscal. Éstos son algunos de sus argumentos.

Sistema judicial

Berlusconi: "Nosotros nos quejamos de una justicia excesivamente politizada... También hay que aumentar las penas para los crímenes contra las mujeres y los niños. Y aplicar el principio del cumplimiento entero de la pena".

Prodi: "Nunca tenemos que abandonar nuestros principios democráticos. El problema es la rapidez de la justicia. Una justicia lenta nunca es una justicia justa".

Política social

P. "Debemos apostar por una política hecha para las familias. Hay que ayudarles económicamente. Queremos transformar las deducciones fiscales en un cheque mensual para cada niño".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

B. "Ya se ha disminuido lo que pagan las familias más desfavorecidas... Pero queremos ahora que los impuestos se calculen en función de los hijos. Un padre de familia pagará hasta un 30% menos que un soltero".

Irak

P."Nosotros no queríamos esta guerra. Sabíamos que no nos llevaría a una reducción del terrorismo ni a la paz".

B. "No hemos participado en la guerra. Hemos enviado a nuestros soldados en misión de paz. Es nuestro deber difundir la democracia".

Conclusión

P. "Estos cinco años han dejado un país profundamente dividido, que no puede ganar... Queremos salir adelante. Nosotros viviremos bien sólo si los demás italianos viven bien".

B. "Hay tres razones para votar por nosotros: la izquierda quiere subir los impuestos sobre la sucesión; sobre los dividendos, sobre la propiedad inmobiliaria... Teníamos un sueño: cambiar Italia. Así lo hemos hecho, y vamos a seguir haciéndolo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_