_
_
_
_
_

Blair, citado el día 29 por la investigación sobre Irak

La investigación que Reino Unido está llevando a cabo sobre su participación en la guerra de Irak alcanzará su punto culminante el próximo día 29, fecha fijada para que comparezca el ex primer ministro Tony Blair.

Otros ex altos cargos del Gobierno de Blair comparecerán en los próximos días. El ex ministro de Defensa, Geoff Hoon, lo hará hoy. El entonces ministro de Asuntos Exteriores, Jack Straw, lo hará el jueves que viene, a pesar de que el presidente del comité de investigación, sir John Chilcot, anunció en su día que los ministros que aún están en el Gabinete no prestarían declaración hasta después de las elecciones generales, que se espera sean en mayo. Es el caso del ahora primer ministro y entonces responsable del Tesoro, Gordon Brown. También el de ministros que apenas tuvieron un papel relevante durante los meses previos a la invasión, como el actual jefe del Foreign Office y en aquel tiempo ni siquiera miembro del Gabinete, David Miliband.

Más información
Straw: "Si me hubiese opuesto, la acción militar en Irak no habría sido posible"
El Foreign Office apoyó la guerra de Irak pese a saber que era ilegal

Ayer prestó testimonio Jonathan Powell, a cargo del Gabinete de Blair entre 1997 y 2007, y uno de sus hombres de confianza. Como se esperaba, realizó una férrea defensa de su jefe y desmintió que existiera "un pacto de sangre" entre Blair y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para invadir Irak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_