_
_
_
_
_

200 miembros del Baaz sirio dimiten por la represión de las protestas

Unos 200 miembros del partido que gobierna Siria, el Baaz, al que pertenece el presidente Bachar el Asad, presentaron ayer su dimisión en la provincia de Deraa en protesta por la represión por parte de las fuerzas de seguridad de las manifestaciones antigubernamentales que se registran en la zona.

A través de una declaración conjunta, los militantes justificaron su renuncia "por la negativa postura adoptada por el liderazgo del Partido Baaz hacia los acontecimientos en Siria y en Deraa". La nota subraya que "cientos" de personas han muerto y "miles" más han resultado heridas "a manos de las fuerzas de seguridad". Por ese motivo, añaden, "presentamos nuestra dimisión colectiva".

Más información
El régimen sirio reprime las protestas con una nueva matanza
Continúan los ataques con tanques en la ciudad siria de Deraa

Mientras, Rusia, que junto con China se opuso el miércoles a un proyecto de resolución de la ONU contra el régimen de Damasco, advirtió ayer en el Consejo de Seguridad que una injerencia exterior podría llevar a Siria a una guerra civil y aseguró que la represión de las protestas no constituye una amenaza para la paz mundial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_