_
_
_
_
_
EGIPTO ECONOMÍA

El FMI y Egipto avanzan en las negociaciones sobre un préstamo millonario

Un hombre revisa un panel con el valor alcanzado por varias divisas en un banco de El Cairo (Egipto). EFE/Archivo
Un hombre revisa un panel con el valor alcanzado por varias divisas en un banco de El Cairo (Egipto). EFE/ArchivoEFE

El director para Oriente Medio y Asia Central del Fondo Monetario Internacional (FMI), Masud Ahmed, expresó hoy su apoyo al programa de reforma económica de Egipto, en el marco de las negociaciones de un préstamo de 4.800 millones de dólares.

Ahmed se reunió con el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, los ministros de Finanzas y Cooperación Internacional, Mursi Hegazy y Ashraf al Araby, respectivamente, y el gobernador del Banco Central, Hisham Ramez, según un comunicado del FMI.

El responsable del FMI, que llegó anoche a El Cairo, calificó las discusiones de "útiles y constructivas" y expresó su satisfacción por la determinación de las autoridades egipcias para seguir adelante con el programa de reformas.

En opinión de Ahmed, estas reformas tratan de abordar los retos económicos y financieros del país árabe de "una manera socialmente equilibrada".

Las reuniones continuarán en las próximas semanas con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el préstamo, que busca afrontar la profunda crisis económica de Egipto, marcada por el alto déficit público y la escasez de divisas.

Las negociaciones para fijar las condiciones de esta ayuda fueron aplazadas a petición de las autoridades egipcias, a raíz de la convulsión política desatada en noviembre pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_