_
_
_
_
_

Texto íntegro de la declaración de Zapatero ante los atentados de Londres

Buenas tardes.

La ciudad de Londres ha sido hoy víctima de una serie de ataques terroristas coordinados, según ha confirmado el primer ministro, Tony Blair. Ante todo, quiero expresar mi más absoluta condena, la condena del Gobierno y la del pueblo español por esas brutales acciones que se han cebado sobre un gran número de inocentes.

España ha sufrido durante décadas la lacra del terrorismo y el 11 de marzo del pasado año fue víctima del más espantoso atentado registrado hasta entonces en Europa. Por eso, los españoles conocemos bien el sufrimiento que hoy padece el pueblo británico.

Nos unimos intensamente a su dolor, como ellos y tantos otros pueblos del mundo se sumaron al nuestro en otras ocasiones.

Más información
El Gobierno pone a España en alerta máxima con carácter indefinido ante la amenaza terrorista

Inmediatamente después de conocer los atentados de Londres, he dado órdenes al Ministro del Interior para que se activen todos los sistemas de alerta y prevención. Asimismo, los responsables de la seguridad del Estado se mantienen en contacto con las autoridades británicas para el seguimiento de la situación y para prestar cuanta colaboración sea posible desde el primer momento.

Acabo de transmitir por escrito al primer ministro Blair la

solidaridad total del pueblo español con la ciudad de Londres y con las autoridades y el pueblo británicos. Esa solidaridad se plasmará en una colaboración plena para perseguir, detener y presentar ante la Justicia a quienes han perpetrado hoy estos crímenes en la capital británica.

La unidad de los demócratas, la acción eficaz de las fuerzas de policía, los servicios de inteligencia y los sistemas judiciales y la cooperación internacional son los mejores instrumentos para conseguir la derrota total del terrorismo.

Envío desde aquí mis condolencias, las del Gobierno y las del pueblo español a las víctimas y a sus familias. Y quiero decir que comparto lo expresado hace una hora por mi colega Tony Blair. Los terroristas no conseguirán jamás que abandonemos nuestros principios y nuestros valores. La fuerza moral de la democracia es muy superior a sus viles y cobardes métodos. El terror no se impondrá jamás sobre la Ley y sobre la democracia.

Muchas gracias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_