_
_
_
_
_

Un ataque contra un hospital paquistaní deja cinco muertos

Los terroristas podrían haber intentado liberar al responsable de un anterior atentado talibán contra dos mezquitas

Un total de cinco personas han muerto como consecuencia del asalto perpetrado este martes por un grupo de hombres armados en un hospital de la localidad paquistaní de Lahore, en el este del país, según el último balance ofrecido por el inspector general de Policía de la provincia

de Punjab, Tariq Saleem Dogar. Una información que corrige la primera cifra, que hablaba de 12 fallecidos.

El atentado se ha producido en contra el hospital Jinnah de la ciudad de Lahore (al este de Pakistán), en el que se recuperan varios heridos en el atentado que el viernes un grupo talibán perpetró contra dos mezquitas también de Lahore, según informaron distintos canales televisivos.

El ataque contra el hospital podría tener como objetivo el rescate del único insurgente detenido con vida durante el atentado de las mezquitas, que se encuentra en la UCI del centro.

Más información
Decenas de muertos en ataques a dos mezquitas en Pakistán
El integrismo avanza en Pakistán
Las otras guerras de Pakistán

Según las primeras noticias, un grupo de cinco a siete terroristas disfrazados con uniformes de la policía entró en el hospital. Los agresores lograron internarse en la sala de urgencias y allí tomaron como rehenes a varios pacientes, informó el canal televisivo paquistaní Dawn. En la versión de la cadena, uno de los atacantes resultó herido durante un primer tiroteo contra las fuerzas de seguridad.

Según otro canal paquistaní, Geo TV, en la sala de urgencias entraron dos hombres que comenzaron a disparar indiscriminadamente. Entre tres y cuatro guardias están entre los fallecidos, afirmó el canal, que precisó que el tiroteo continúa y que la Policía ya ha acordonado la zona.

El primer ministro del país, Yusuf Razá Guilani, condenó el asalto y aseguró que su Gobierno "no perdonará" a aquellos que buscan causar pánico. "El primer ministro pidió a las fuerzas del orden que tomen medidas enérgicas con los criminales implicados en esos crímenes abyectos y los someta a las normas", afirmó su oficina en la nota.

El ataque del viernes contra las mezquitas causó la muerte de al menos 62 personas y heridas a otras 86, y fue reivindicado por la facción regional punjabí de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), una de las más activas del movimiento talibán en la actualidad. Su objetivo eran dos templos de la secta ahmedi, una heterodoxa y minoritaria comunidad islámica tradicionalmente discriminada en Pakistán, en el momento en que los fieles participaban en las oraciones del viernes.

Varios de los terroristas hicieron estallar cargas explosivas que llevaban consigo, mientras que otros fueron abatidos por las fuerzas del orden y uno de ellos fue detenido con vida e ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Jinnah.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_