_
_
_
_
_

Evacuados otros 30 españoles en la India

El ejército indio rescata a 85 turistas en las zonas de Lamayuru y Biamah

El Ejército de la India ha evacuado a un grupo de 85 turistas extranjeros atrapados en zonas afectadas por las avalanchas de lodo en la Cachemira india, entre quienes hay, según la embajada española, un grupo de unos 30 españoles.

"Hemos seguido rescatando turistas. Ayer sacamos a unos 75 turistas de distintas nacionalidades de la zona de Lamayuru, y otros 10 en Biamah. Se quedaron bloqueados en la zona, pero están bien", ha declarado a Efe un portavoz del Ejército indio, J.S. Brar. Aunque Brar no pudo precisar las nacionalidades de las personas evacuadas, una fuente de la embajada española en la India ha confirmado que entre ellos hay un grupo de unos 30 españoles y que las familias de estos ya han sido informadas del rescate.

Más información
Nuevos turistas españoles llegan a Leh a pesar del peligro
India busca a la mallorquina desaparecida
Una española herida y otro desaparecido en las inundaciones de India

La embajada conocía con antelación la situación de los turistas, pero sigue pendiente de los dos españoles desaparecidos en la zona, Rodrigo del Cid y Fernando Ezquerro, que se apartaron de ese grupo antes del desastre para emprender una ruta por su cuenta. La fuente de la embajada ha declarado a Efe que la incertidumbre sobre

su paradero exacto es "total", aunque también reveló que las autoridades españolas cuentan con dos indicios positivos que les hacen "no temer tanto" por sus vidas.

La mayoría de los turistas rescatados en Lamayuru han emprendido ya su traslado a ciudades mejor conectadas, pero cinco (las novias de los dos desaparecidos, un amigo y otros dos españoles) han decidido quedarse para aguardar su posible llegada.

Continúa la búsqueda de Lourdes Morro

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha asegurado a Europa Press que las autoridades indias reanudarán hoy al amanecer la búsqueda de la mallorquina Lourdes Morro, desaparecida tras las inundacones en la región de Ladakh, en el estado norteño de Jammu-Cachemira.

Una avalancha de lodo sorprendió a Morro y a su pareja, Rafael Roca, que permanece ingresado en un hospital de Nueva Delhi recuperándose de una herida en la pierna, cuando estaban acampados en uno de los valles adyacentes a la localidad de Leh. La Embajada española en la India tiene pocas esperanzas de encontrarla con vida. Una quincena de españoles permanecen ilocalizados, aunque la legación trabaja con la hipótesis de que están bien.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_