_
_
_
_
_

El proceso de construcción de la Unión Europea

Valoraciones de los europeos en el 60 aniversario del Tratado de Roma


En 2017 se celebran 60 años de la firma del Tratado de Roma (1957) por seis países (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y Holanda) que fue el origen de la Unión Europea. Eurobarómetro preguntó a los encuestados qué palabra les venía a la cabeza a propósito de este aniversario.



Proceso de construcción de la Unión Europea

Desde 1957, año de creación de la Comunidad Económica Europea, ha habido siete ampliaciones hasta llegar a los 28 miembros actuales de la Unión Europea. Las últimas incorporaciones desde 2004 corresponden a países del este de Europa.



Un gigante demográfico con previsión de una población activa decreciente

La Unión Europea superó en 2008 los 500 millones de habitantes. La evolución prevista hasta 2080 indica un fuerte descenso de personas en edad de trabajar y un aumento de la población mayor de 65 años. La superficie de los 28 coloca al territorio europeo como el cuarto más grande del mundo, por detrás de China, Estados Unidos y Rusia.



Opinión pública europea

La mitad de los encuestados son optimistas sobre el futuro de la Unión Europea, aunque esta valoración ha caído 19 puntos en los últimos 10 años mientras el pesimismo ha crecido 20 puntos hasta el 44%. Eurobarómetro de otoño de 2016 realizado entre el 3 y el 16 de noviembre. Realizadas 27.705 entrevistas en los países miembros sobre la imagen de la UE.


Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_