_
_
_
_
_
EXTRADICIÓN

El magnate ruso Vladimir Gusinski abandona España rumbo a Israel

El dueño del grupo Media-Most ha partido esta tarde desde Gibraltar en un avión privado

Antes de volar hacia Israel, el empresario de prensa ruso Vladimir Gusinski, se ha comprometido a seguir luchando contra el "totalitarismo" en Rusia, tal y como ha declarado en una entrevista concedida a France Presse.

Gusinski ha señalado que "Rusia hoy en día es totalitaria" y ha añadido que "hay que eliminar a todos los dictadores y a todos los autócratas". "Mi lucha contra el régimen lamentablemente no ha terminado", ha asegurado. Cuando le preguntaron por su posible regreso a Rusia, ha dicho que "si voy a Rusia, sólo será con un billete de ida".

El magnate ruso ha señalado que los tribunales españoles han subrayado que las acusaciones que pesan sobre él obedecen a motivos políticos. Moscú, sin embargo, ha emitido una nueva orden de arresto por blanqueo de dinero. Incluso, su abogado añadió que Gusinski no había recibido en ningún momento ninguna notificación oficial acerca de un nuevo requerimiento de la justicia rusa.

Una decisión absurda

Gusinski ha calificado como de "particularmente absurda" esta decisión tras el levantamiento por parte de la Justicia española de los controles judiciales sobre su persona. El magnate se mostró "un poco perturbado" por la decisión de la Justicia de examinar los nuevos cargos que pesan contra él. "No me han detenido porque estoy en Gibraltar, si estuviera en España me habrían vuelto a arrestar. Eso es extraño", ha declarado Gusinski.

La Justicia española ordenó el pasado 26 de marzo su puesta en libertad, a cambio de una fianza de seis millones de euros (casi mil millones de pesetas). Gusinski, en declaraciones realizadas desde el bufete de sus abogados en Gibraltar, se mostró satisfecho por haber recobrado su libertad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Gusinski ha indicado que "esperaba" estar seguro en Israel. Cuando le preguntaron por la duración de su viaje a este país, ha respondido: "Nunca paso mucho tiempo en el mismo lugar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_