_
_
_
_
_
PERÚ

El ex asesor de Fujimori Vladimiro Montesinos, detenido en Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirma que será deportado de inmediato.- Toledo asegura que con Montesinos detenido, está más cerca la extradición de Fujimori

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Luis Miquilena, acompañado de su colega de Perú, Antonio Ketín Vidal, se encuentran cerca de Montesinos esperando el momento de la deportación a Perú, según ha informado una cadena de televisión del país andino.

"Agarramos a Montesinos, anoche, en Caracas", declaraba triunal el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su salida del Hotel Intercontinental de Valencia, donde se celebra el XIII Consejo Presidencial Andino, que reúne a los cinco mandatarios de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

El presidente venezolano no ha querido ofrecer más detalles acerca de la detención, pero ha reiterado que los trámites para la extradición están en marcha, "ya los procedimientos vendrán, yo sólo les doy la noticia, ahora ustedes averigüen lo demás, no puedo dar más detalles".

Más información
'Hasta que no se capture a Montesinos no habrá estabilidad en Perú'
Tras la pista de Montesinos
La red de extorsión de Montesinos, al descubierto
Montesinos se cambió los ojos y la nariz con cirugía estética en Caracas
El hombre que precipitó la caída del 'fujimorismo'

Los representantes del Gobierno de Perú presentes en la reunión andina de Valencia no se han pronunciado al respecto.

Por su parte, el ministro peruano de Interior, Ketín Vidal, ha anunciado que mismo viajará a Venezuela para acelerar los trámites de extradición de Montesinos. Vidal irá acompañado de varios oficiales encargados de custodiar al ex asesor fujimorista durante el viaje de regreso a Perú.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El presidente electo del Perú, Alejandro Toledo, ha asegurado que la captura de Montesinos "acelerará la extradición del destituido presidente Alberto Fujimori".

Desaparecido desde octubre

Montesinos era intensamente buscado en territorio venezolano desde el pasado mes de diciembre, fecha en que se tuvieron los primeros indicios de su posible ingreso al país suramericano. El ex capitán del Ejército peruano de 55 años se sometió en Venezuela a una operación de cirugía estética para burlar a sus perseguidores, según confirmaron los propios médicos que le intervinieron.

El ex asesor presidencial de Alberto Fujimori desapareció de la escena en Perú el 23 de octubre del año pasado, y las informaciones periodísticas siempre apuntaron a Venezuela como destino más probable, pero esto nunca fue reconocido por las autoridades venezolanas.

El prófugo peruano es requerido por las autoridades de su país por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas, lavado de dinero, violación de derechos humanos y terrorismo, entre otros delitos.

AP
Foto de Montesinos tomada en la clínica caraqueña en la que supuestamente se sometió a una operación de cirugía estética.
Foto de Montesinos tomada en la clínica caraqueña en la que supuestamente se sometió a una operación de cirugía estética.EL PAIS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_