_
_
_
_
_
CRISIS EN ORIENTE PRÓXIMO

El Frente Popular para la Liberación de Palestina se retira de la OLP

Sharón, exige a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) la detención del secretario general del FPLP, Sadat, como condición para permitir que Arafat pueda abandonar la ciudad de Ramala

Maluh ha añadido que el FPLP, que amenazó en numerosas ocasiones con abandonar la OLP, volverá al seno de dicho movimiento, que aglutina a ocho grupos palestinos, cuando Sadat sea liberado.

Más información
Israel bombardea y destruye instalaciones de la policía palestina en Gaza

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, ha exigido a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) la detención de Sadat como condición "sine qua non" para permitir que el presidente Yaser Arafat pueda abandonar la ciudad de Ramala, donde se halla confinado desde diciembre pasado.

Sadat figura en la lista de los "más buscados" por Israel desde el asesinato en octubre pasado del ministro de Turismo, Rejavam Zeevi, a manos del FPLP.

Desde 1967

El FPLP fue fundado en 1967 por Georges Habash, que dejó la dirección del grupo en abril de 2000 por "razones de salud", después de haber permanecido en ese puesto 33 años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Le sucedió Abu Ali Mustafá en julio de ese año hasta su asesinato en un ataque israelí. Luego fue elegido Ahmed Sadat.

El FPLP, de tendencia marxista, se dio a conocer internacionalmente entre los grupos de la guerrilla palestina, después de protagonizar una serie de secuestros de aviones occidentales en los años sesenta.

Entre sus acciones más recordadas destaca el secuestro simultáneo de tres aviones en 1970 que fueron desviados al desierto de Jordania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_