_
_
_
_
_
ACCIDENTE AÉREO

Mueren diez militares venezolanos al caer su helicóptero cerca de Caracas

Entre los muertos se encuentra el comandante general de la Aviación de Venezuela, el general Luis Acevedo. -La nave se estrelló a causa del mal tiempo de la zona

El recién designado comandante general de la Aviación de Venezuela, el general Luis Acevedo, y otros nueve militares han muerto tras precipitarse a tierra la pasada noche el helicóptero en el que viajaban, en una zona montañosa cercana al noroeste de Caracas, ha confirmado el director de Defensa Civil del estado de Vargas, Argenis González.

En el accidente han fallecido los generales Pedro Torres Finol, Julio Ochoa y Rafael Quintana, integrantes del alto mando de la Aviación, recién estructurado tras el golpe de Estado de la semana pasada.

Más información
Chávez cierra la crisis en Petróleos de Venezuela con el nombramiento de Alí Rodríguez
Chávez ordena que pasen a retiro los oficiales disidentes
Los cuarteles no secundan en Venezuela la sublevación de Soto
El presidente Chávez asegura que 'no hay riesgo de rebelión militar' en Venezuela

González ha asegurado que en estos momentos se encuentran identificando las víctimas y su rango en la institución castrense. El gobernador del estado Vargas (situado a 30 kilómetros al noroeste de Caracas), Antonio Rodríguez, ratifica que la aeronave se estrelló y se incendió, provocando la muerte de algunos tripulantes. "Ya es información confirmada, hay varios oficiales fallecidos, cuatro generales, dos capitanes y otras personas", indica.

El helicóptero, un superpuma de la Fuerza Aérea, se ha estrellado contra una de las montañas del brazo cordillo El Avila, que separa a Caracas del norteño litoral central, debido a la poca visibilidad causada por el mal tiempo en la zona, indicó una fuente de Defensa Civil.

Jura de su cargo

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El portavoz militar, no identificado, descarta que fallos mecánicos hayan sido una posible causa del siniestro. Los militares de la Aviación regresaban de un acto en la Escuela Naval de Venezuela (a 30 kilómetros al noroeste de Caracas), donde juró su cargo de nuevo comandante general de la Armada el vicealmirante Fernando Camejo.

Camejo como el fallecido general Acevedo fueron designados esta semana comandantes de sus respectivas fuerzas por el presidente venezolano Hugo Chávez, después de que regresara al poder después de ser derrocado la madrugada del viernes 12 de abril por un movimiento cívico-militar, abortado en menos de 48 horas.

Al acto en la Escuela Naval, la tarde de ayer viernes, también asistió el Alto Mando militar del país petrolero, encabezado por el general en jefe Lucas Rincón, inspector general de la Fuerza Armada.

Todos ellos regresaban a Caracas a bordo de tres helicópteros, dos de los cuales aterrizaron el viernes en la noche de emergencia en una zona montañosa aledaña a la capital, debido al mal tiempo, según confirmaron fuentes de los bomberos, y el tercero, de la Aviación, se estrelló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_