_
_
_
_
_
ACCIDENTE

Una explosión en una mina ucrania mata a 19 personas

El accidente, cuyas causas se desconocen, se produce a cinco días de la muerte de 83 personas al estrellarse un caza en una exhibición aérea

Unas 19 personas han muerto al producirse una explosión de una mina de carbón situada al este de Ucrania. Las causas del suceso aún se desconocen. La excavación, llamada Zasiadko, es una de las más importantes del país y en ella ya habían ocurrido accidentes parecidos en 1999 y 2000.

La explosión se produjo el miércoles a las 19:10 hora española dentro de la mina, a 1.076 metros de profundidad. Al menos una persona permanece desaparecida, según el más reciente balance Ministerio de Energía de Ucrania.

"Afortunadamente no se ha generado un incendio, pero sigue existiendo el peligro de otra explosión", ha comentado un portavoz del ministerio.

Más información
La caída de un 'caza' sobre el público de una exhibición aérea deja 78 muertos en Ucrania
El presidente ucranio desencadena una purga militar tras la catástrofe aérea
Mueren 33 mineros en un incendio en Ucrania

De acuerdo con un dirigente de la mina, en la que trabajan 10.000 personas, 44 equipos de socorristas se han movilizado para atender a los supervivientes y recuperar los cadáveres.

Hace apenas cinco días, 83 personas murieron en la ciudad ucraniana de Lvov cuando un caza militar se estrelló contra los espectadores de una exhibición aérea. En las últimas semanas se han producido otros accidentes en diversas minas del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Socorristas ucranianos se preparan para entrar en la mina Zasiadko.
Socorristas ucranianos se preparan para entrar en la mina Zasiadko.EPA

Muerte y negligencia en las minas

El año pasado murieron cerca de 300 trabajadores en las minas de Ucrania; en lo que va del año, la cifra ya sobrepasa los 150, según la agencia Reuters. El 7 de julio pasado, un incendio en una mina en la región de Donetsk, al este del país, ocasionó 35 muertos. Según la investigación oficial, el fuego se debió a una chispa en el motor de una vagoneta y a la negligencia de los servicios de seguridad.

El 21 de julio, seis mineros perecieron en una explosión que se produjo en una mina en la ciudad de Perchotravensk, al sureste del país. Las autoridades atribuyeron el accidente a la falta de seguridad en el manejo de los explosivos.

En los accidentes ocurridos en la mina Zasiadko en 1999 y 2000, perecieron un total de 105 mineros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_