_
_
_
_
_
PENA DE MUERTE

Florida ejecuta a la 'Doncella de la Muerte', condenada por asesinar a seis hombres

Aileen Wuornos recibe una inyección letal en la prisión de Starke, tras llevar un año rogando que acelerasen su ejecución

Aileen Wuornos, la prostituta condenada por asesinar a siete hombres que habían contratado sus servicios sexuales, ha muerto hoy ejecutada mediante inyección letal en la prisión de Starke, en el Estado de Florida. Apodada la Doncella de la Muerte, llevaba un año rogando que la ejecutasen para impedir que "volviera a matar", como lo hizo en 1990.

Wuornos ha sido ajusticiada a las 09.30 hora local (13.30 GMT) tras recibir por vía intravenosa un cóctel letal de pentotal de sodio, bromuro y cloruro potásico. Antes, un equipo de tres psiquiatras determinó que estaba psicológicamente sana y capacitada para entender las razones de su condena.

Más información
Gráfico:: La pena de muerte en EE UU y en el mundo

La Doncella de la Muerte se ha convertido en la segunda mujer ajusticiada en Florida desde que se restableció la pena de muerte en Estados Unidos en 1976. La primera fue Judy Buenasano, en 1998, por envenenar a su marido.

Portavoces de un grupo de 30 activistas contra la pena de muerte, concentrados en los alrededores de Starke, han asegurado que Wournos no debía haber sido ejecutada porque estaba loca.

Una circunstancia eximente que parece confirmar lo inconexo de sus últimas palabras: "volveré. Volveré". Antes de lanzar su última predicción, Wournos ha dicho de forma críptica: "sólo quiero decir que estoy zarpando con La piedra (Jesucristo) y que volveré como (la película) El día de la independencia el 6 de junio (?), con Jesús, con la nave (espacial) principal y todo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Alieen Wuornos, en una foto de archivo
Alieen Wuornos, en una foto de archivoAP
REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_