_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

El Ejército israelí detiene en Jenín a 30 palestinos acusados de terrorismo

Un grupo armado palestino ejecuta a una mujer acusada de colaborar con Israel

El Ejército israelí ha detenido a 30 palestinos en el sector de Jenín, en el norte de Cisjordania, desde su reocupación, ayer viernes. El Ejército ha anunciado en un comunicado el arresto de treinta palestinos "sospechosos de actividades terroristas", de los cuales 16 estaban buscados por su implicación en los atentados antiisraelíes.

Entre ellos, destaca un activista del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), Ahmed Taufic Abbadi, capturado en el pueblo de Burkin, según el Ejército.

Más información
Un ataque israelí en Gaza mata a una palestina y sus dos hijos
Catorce israelíes mueren en un atentado con coche bomba
Un historial sangriento
Tema:: Oriente Próximo
Participación:: La opinión de los lectores
Radiografía:: Las claves del conflicto
Gráfico animado:: La frontera de Israel

Las Fuerzas Armadas israelíes han señalado que los detenidos estaban dispuestos a cometer una operación suicida en Israel. Los 30 arrestos han sido confirmados por los servicios de seguridad palestinos.

Asimismo, el Ejército israelí ha anunciado haber herido a seis combatientes palestinos armados durante varios tiroteos desde el comienzo de la operación, en Jenín.

Ejecutada una mujer por "colaborar" con Israel

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Una palestina sospechosa de "colaborar" con Israel fue ejecutada ayer de forma sumaria y su hermana resultó herida por un grupo armado de palestinos en Nablús, al norte de Cisjordania, según informaron testigos.

La mujer, madre de familia de 39 años, fue secuestrada con su hermana en su casa, en la ciudad vieja de Nablús, arrastrada por la calle y muerta a balazos.

Esta ejecución sumaria fue reivindicada en forma conjunta por dos grupos armados vinculados al movimiento Al Fatah: las Brigadas de los mártires de Al-Aqsa y las Brigadas de Al Awda (Regreso).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_