_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Un jefe de la Yihad muere abatido por el Ejército israelí

El activista ha muerto tras un intercambio de disparos con soldados de Israel en Yenín

Uno de los responsables del brazo armado del grupo integrista palestino Yihad Islámica ha muerto esta mañana abatido en un intercambio de disparos con soldados israelíes en Jenín, en Cisjordania, según han informado fuentes de la seguridad palestina.

Más información
La generación de la Intifada está lista para tomar el relevo de Arafat
Bush exige la caída de Arafat como condición para un Estado palestino
Israel comienza a construir el muro con alambradas que aislará a los palestinos
Tema:: Oriente Próximo
Gráficos:: El conflicto
Contexto:: Los protagonistas

Se trata de Iyad Sawalha, de 32 años, acusado por los servicios de seguridad israelíes de haber organizado varios atentados en el norte de Israel, entre ellos el del pasado 21 de octubre, que costó la vida a trece pasajeros de un autobús además de los dos kamikazes. La acción terrorista fue reivindicada por las Brigadas Al Qods, brazo armado de la Yihad Islámica. Al parecer, el presunto terrorista ha sido acorralado en su casa, y abatido tras mantener durante una hora un tiroteo con los soldados israelíes.

14 detenciones en Cisjordania

Durante esta madrugada, 14 palestinos han sido arrestados y uno abatido en campos de refugiados y aldeas de Cisjordania por soldados israelíes. En el campo de refugiados de Tulkarem, las tropas detuvieron a cinco palestinos, incluido el abatido cuando intentó escapar.

Cerca de la ciudad de Ramala, la policía de fronteras arrestó a un militante de Frente Popular para la Liberación Palestina (FPLP), en la interminable lista de Israel de hombres "buscados" como sospechoso de planear ataques contra objetivos israelíes. En la aldea de Tubas, dos activistas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) fueron detenidos por soldados del Ejército, que arrestaron a otros seis en Betunia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha hablado telefónicamente con el nuevo ministro de Defensa, Saul Mofaz, al que ha instado a frenar las acciones del Ejército israelí contra los palestinos, según ha informado la radio israelí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_