_
_
_
_
_

21 personas mueren durante una avalancha en una discoteca de Chicago

Los vigilantes de seguridad del local intervinieron en una pelea utilizando un spray de defensa personal

Una avalancha humana se ha cobrado la muerte de al menos 21 personas en una discoteca de Chicago. El incidente, que se produjo cuando los asistentes al local trataron de salir precipitadamente de él, causó heridas a otras 30 personas.

Dentro de la discoteca Epitome había unas 1.500 personas. El suceso se inició con una pelea entre tres clientas en la pista de baile de la segunda planta. Los vigilantes de seguridad del local intervinieron rociando el lugar con un spray lacrimógeno de los utilizados como defensa personal y sembraron el pánico entre la multitud. El intento por salir rápidamente del lugar acabó en catástrofe.

Según los bomberos, una de las puertas de salida del edificio estaba bloqueada, por lo que fue necesario derribarla para dar paso a la gente que se agolpaba junto a ella.

Gases lacrimógenos o spray de pimienta

El comandante del departamento de bomberos de Chicago, Will Knight, ha confirmado que en el interior del local, de dos pisos, se utilizaron gases lacrimógenos o spray de pimienta, y que una de las salidas de emergencia estaba cerrada con una cadena. En el momento del incidente había unas 1.500 personas en la discoteca.

Según el oficial de policía Ozzie Rodriguez, "al parecer hubo problemas en el interior que provocaron un caos masivo y la gente corrió hacia la salida". "Muchas de las víctimas mortales perecieron aplastadas o sufrieron asfixia", ha explicado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Uno de los testigos presenciales, identificado como Reggie Clark, ha asegurado por su parte que "todo el mundo empujaba". "La gente gritaba y no se podía respirar -ha recordado-, dos mujeres que había a mi lado murieron y también un hombre que había debajo de mí".

Esta estampida es una de las más graves registradas en Estados Unidos. En diciembre de 1991, nueve jóvenes murieron en la escalera de un gimnasio de Nueva York cuando esperaban el comienzo de un partido de estrellas del baloncesto. En diciembre de 1979, once personas murieron en un concierto de The Who.

La policía de Chicago, frente a la discoteca Epitome.
La policía de Chicago, frente a la discoteca Epitome.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_