_
_
_
_
_

Las inundaciones obligan a evacuar la cárcel francesa de Arles

En la prisión hay presos de ETA y de otros grupos terroristas

La cárcel de Arles, al sureste de Francia, ha sido evacuada a causa de las inundaciones que afectan a la zona. En esa prisión se encuentra detenidos varios miembros de ETA, por lo que el traslado de los prisioneros ha tenido lugar en medio de fuertes medidas de seguridad.

Los presos serán realojados en las cárceles más cercanas a la espera de que pase el riesgo de inundación y se reparen los daños causados por las fuertes lluvias. El ministro francés de Justicia, Dominique Perben, ha acudido a la zona para supervisar el traslado.

Para rescatar a los primeros detenidos ha sido necesario serrar los barrotes de las celdas y transportar a los presos a tierra firme en lanchas neumáticos. El agua superaba el metro y medio de altura en algunos puntos del edificion. La cárcel de Arles alberga 193 detenidos entre miembros de ETA, terroristas corsos, islámicos y de la extinta Acción Directa, un grupo armado de extrema izquierda.

Seis muertos y 15.000 evacuados

La situación en el suroeste de Francia vuelve progresivamente a la normalidad hoy, mientras que en el sureste continúan los problemas provocados por las intensas lluvias y los fuertes vientos que han azotado la región en los últimos cuatro días.

El temporal, de carácter excepcional por su duración y extensión, ha causado seis muertos, la evacuación de unas 15.000 personas, el cierre de decenas de carreteras, un tráfico ferroviario bajo mínimos, 25.000 hogares sin teléfono, 100.000 sin electricidad, otras 200.000 casas sin agua potable y enormes daños materiales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los afectados por las inundaciones podrán comenzar a efectuar sus declaraciones de daños a partir del próximo lunes, según ha anunciado el Gobierno francés, que ha desbloqueado una primera ayuda de 12 millones de euros para las víctimas del temporal.

Los presos han tenido que ser rescatados de la prisión en lanchas neumáticas.
Los presos han tenido que ser rescatados de la prisión en lanchas neumáticas.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_