_
_
_
_
_

Una grabación atribuida a Bin Laden condena "la cruzada" de EE UU en Irak

El mensaje sonoro ha sido emitido por Al Arabiya y podría tener varios meses

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, condena la intervención armada de Estados Unidos en Irak, calificándola de "nueva cruzada" contra los musulmanes, en un mensaje sonoro atribuido a él y que ha difundido la cadena de televisión de Dubai Al Arabiya. La cadena de televisión no especificó en qué fecha se había realizado la grabación, aunque podría tener varios meses.

Más información
El espionaje alemán cree que Bin Laden quiere medirse con Bush

En el mensaje, la supuesta voz de Bin Laden critica a los "gobiernos colaboracionistas nombrados por Estados Unidos", citando como ejemplo el Ejecutivo de Mahmud Abbas, el primer ministro palestino que renunció a su cargo el pasado 6 de septiembre, lo que indicaría que la grabación es anterior a dicha fecha.

Bin Laden, cuya suerte de desconoce desde el inicio de la campaña militar estadounidense en Afganistán en el otoño de 2001, criticó también la democracia, en unas declaraciones muy similares a las que le fueron atribuidas por la cadena de televisión de Qatar Al Yazira el pasado 18 de octubre. Numerosos vídeos y cintas atribuidas al dirigente de Al Qaeda han sido difundidas desde hace dos años por Al Yazira y Al Arabiya.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_