_
_
_
_
_

Un terremoto de 5,7 grados sacude Argelia sin dejar víctimas

El epicentro se ha situado a 100 kilómetros de la capital argelina

Una fuerte sacudida sísmica de 5,7 grados en la escala de Richter ha afectado esta tarde a Argel y su región, provocando escenas de pánico entre la población de la capital, que se ha echado a la calle. Tras varias horas de confusión, la radio nacional argelina ha informado esta noche de que la sacudida no ha provocado víctimas, según un informe del servicio de Protección Civil.

El Centro argelino de Astrofísica ha informado minutos después de la sacudidad que el epicentro se ha situado a 20 kilómetros de la localidad de Zemmuri, en la provincia de Bumerdés, a unos 100 kilómetros al este de Argel. Posteriormente, el Centro rectificó sus cifras y ha dicho que el epicentro estaba a 25 kilómetros al norte de Zemmuri. En esa misma región, el 21 de mayo del año pasado se produjo otro terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter que provocó la muerte de más de 2.000 personas y cuantiosos daños materiales.

La televisión argelina, en un informativo especial, ha pedido a la población que recupere la tranquilidad, al tiempo que el suministro eléctrico ha sido restablecido progresivamente. Pero, el recuerdo de las graves consecuencias del seísmo de mayo es tal que muchos habitantes de Argel han sacado sus colchones a la calle, pese al frío, con la intención de pasar la noche fuera de sus domicilios.

Argel y su región están situadas en una zona de alto riesgo sísmico por coincidir en la confluencia de dos placas tectónicas, la africana y la euroasiática.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_