_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN IRAK

El ejército estadounidense sostiene que la matanza de Mosul fue obra de un suicida

22 personas, la mayoría soldados, murieron en el comedor de una base americana en Mosul

El jefe del Estado Mayor del Ejército de EE UU, Richard Myers, ha dicho hoy que el atentado de ayer, miércoles, en Mosul (Irak), en el comedor de una base estadounidense fue perpetrado aparentemente por un suicida. Aunque en principio se pensó que se trataba de un ataque con morteros, los hallazgos sobre la cantina de la base de Marez, en el que murieron 22 personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses, han llevado al Ejército americano a determinar que fue un atentado suicida.

Más información
Matanza en una base de EE UU en Mosul

En rueda de prensa, Myers ha explicado que los investigadores están a punto de concluir sus investigaciones sobre la causa de la explosión. En este momento, parece que se trata de un artefacto explosivo artesanal que portaba un atacante".

Myers se refería a la investigación que el FBI estadounidense ha puesto en marcha hoy para aclarar las causas del ataque más mortífero contra las tropas americanas desde la invasión del país, en marzo de 2003. Además, el ejército ha lanzado una operación contra la insurgencia iraquí en la ciudad de Mosul.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_