_
_
_
_
_

EE UU bombardea por error una localidad del norte de Irak y mata a 14 personas

Una fuerte explosión ha destruido esta madrugada una casa en la localidad de Aitha, 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Mosul (noprte de Irak), causando la muerte de 14 personas y heridas a otras cinco, según informa la cadena de televisión Al Yazira. Los vecinos han culpado a la aviación estadounidense del ataque.

Un portavoz del Ejército estadounidense ha informado esta tarde (hora española) que sus aviones bombardearon por error la pasada madrugada dicho enclave, sin bien sólo ha reconocido cinco muertes. Fuentes militares han añadido que "lamentan la pérdida de vidas inocentes".

Más información
Bush reconoce que no se podrá votar en cuatro provincias de Irak

Los testigos del ataque han asegurado que la casa quedó reducida a escombros por las bombas estadounidenses. Según su versión, a las 2:30 de la madrugada de hoy (11:30 GMT) se escuchó una potente explosión, a la que siguió la llegada de las tropas de EEUU, que rodearon la zona e impidieron a los habitantes de la localidad acceder al lugar durante varias horas.

Mosul, ubicada a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, ha sido escenario en los últimos meses de cruentos combates entre grupos de rebeldes y las fuerzas estadounidenses e iraquíes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_