_
_
_
_
_

El Papa impartirá mañana la bendición del Angelus desde su habitación del hospital

La convalecencia le impedirá oficiar la ceremonia del Miércoles de Ceniza

El Papa Juan Pablo II prosigue su evolución favorable en el hospital policlínico Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado desde el pasado martes. Hoy ha departido con unos obispos que le han visitado, y mañana, domingo, impartirá la bendición tras el tradicional rezo del Angelus para no fallar a su cita semanal con los fieles. En cambio, no podrá presidir la ceremonia de la ceniza del próximo miércoles, que se oficiará en la basílica de San Pedro de Roma.

Más información
El Papa mejora y comienza una dieta semilíquida en el hospital

El portavoz de la Santa Sede, el español Joaquín Navarro Valls, ha informado en un breve comunicado de la decisión de que el Papa se limite a dar su bendición y no lea la alocución precedente ni recite la plegaria del Angelus, siguiendo el consejo de los médicos: "Mañana, domingo 6 de febrero, el Santo Padre no quiere renunciar al rezo del Angelus con los fieles, por lo que tras la lectura del mensaje del día y de la plegaria mariana por el sustituto de la secretaria de Estado, monseñor Leonardo Sandri, impartirá su bendición apostólica". La voz del anciano Pontífice, de 84 años, estará presente, de este modo, tanto en la Plaza de San Pedro, donde se espera una masiva congregación de fieles tras el llamamiento hecho por la diócesis de Roma, como en las ondas de Radio Vaticano.

Esa intervención, pese a su brevedad, se inscribe en el cuadro de evolución favorable de la laringotraqueítis aguda que le fue diagnosticada hace cuatro días, según han precisado fuentes sanitarias, que han recordado que hasta el lunes no habrá un nuevo parte médico. Un testimonio de primera mano sobre la recuperación del Papa lo ha dado el arzobispo italiano de Terni, Vincenzo Paglia, tras visitarle este mediodía como miembro de una delegación de obispos de diversas confesiones católicas de 40 países. "El Papa habla con una voz de timbre claro, está muy mejorado, se le ve contento y con ganas de volver al Vaticano", ha indicado Vincenzo Paglia, responsable de la Comunidad de San Egidio, que ha reunido en Roma a prelados católicos, protestantes y ortodoxos con motivo de los 37 años de su fundación.

Una oración cantada por el Papa

El arzobispo de Terni ha acudido a ver al Santo Padre junto al metropolitano del patriarcado ortodoxo rumano, Serafim Joanta; el obispo católico de Islamabad-Rawalpindi, Anthony Lobo, y el obispo anglicano de Meath y Kildare, Richard Clrke. La delegación le ha entregado una carta firmada por el centenar de obispos que previamente se habían reunido en la capilla del Policlínico Gemelli, situada en la tercera planta del complejo, para rezar por su restablecimiento. Un obispo católico, otro luterano, otro evangélico y un cuatro ortodoxo han entonado en tres lenguas diversas, inglés, alemán y rumano, una oración cantada por el Papa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Vincenzo Paglia ha relatado que, ante su insistente demanda, han mostrado al Pontífice los diversos folios con las firmas y que, tras examinarlos, ha expresado su "agradecimiento" por una iniciativa que se sitúa en un terreno tan estimado por él como el de la unidad de los cristianos. Según el portavoz de la Santa Sede, Juan Pablo II tiene previsto seguir esta tarde por televisión la ceremonia de la Fiesta de la Virgen de la Confianza, patrona de los seminaristas de Roma, que se celebra en el Vaticano y a la que iba a asistir.

Su agenda de actividades ha quedado en suspenso a la espera de que le den el alta, que se prevé para la próxima semana, y ya se sabe con certeza que no podrá participar el rito de la imposición de la ceniza, el próximo miércoles, con el que comienza la Cuaresma. En su lugar intervendrán el cardenal estadounidense Francis Stafford, en la ceremonia de la basílica de San Pedro, y el eslovaco Josef Tomko, en la que se celebra a continuación en la basílica de Santa Sabina, situada en la colina romana del Aventino.

Una delegación de obispos de diversas confesiones católicas de 40 países acude al hospital Gemelli para ver al Papa.
Una delegación de obispos de diversas confesiones católicas de 40 países acude al hospital Gemelli para ver al Papa.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_