_
_
_
_
_
BUSH EN EUROPA

Yúshenko afirma que la integración de Ucrania en la UE está vinculada a la OTAN

El presidente de Ucrania, Víktor Yúshenko, ha acudido hoy a la cumbre de la OTAN para refirmar el compromiso de su país con la integración en las estructuras europeas: "La política exterior multidireccional en Ucrania es cosa del pasado, ahora sólo tenemos una dirección, la integración europea". Además, ha asegurado que este proceso está "profundamente vinculado a la OTAN".

AGENCIAS
Más información
Zapatero detalla el incremento de la ayuda española para Irak y Afganistán
EE UU y la UE proponen la celebración de una conferencia sobre el futuro de Irak

Yúshenko, que ha agradecido a la Alianza Atlántica su apoyo durante la reciente crisis electoral en su país, ha realizado estas declaraciones al comienzo de la reunión del comité Ucrania-OTAN, que precede a la cumbre de la Alianza hoy en Bruselas. Este es el primer contacto de Yúshenko, elegido presidente el pasado 26 de diciembre, con los líderes de los 26 países aliados.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, ha ofrecido el apoyo de la Alianza a Ucrania en su camino para "ocupar el lugar que le corresponde como parte integrante de una Europa unida, libre y democrática". "La OTAN está resueltamente comprometida a una cooperación sólida, eficaz y más amplia con Ucrania", ha dicho.

Según el secretario general, el interés de la Alianza en una cooperación intensificada con ese país "debe ser interpretada como una señal de nuestro profundo compromiso con el alianza con Ucrania y nuestra voluntad de ayudarla en el camino para ocupar el lugar que le corresponde como parte integrante de una Europa unida libre y democrática".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
De Hoop Scheffer recibe a Yúshenko a la entrada de la reunión.
De Hoop Scheffer recibe a Yúshenko a la entrada de la reunión.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_