_
_
_
_
_

El rey Juan Carlos lamenta la "pérdida de un buen amigo"

El Rey don Juan Carlos

El rey Don Juan Carlos ha telefoneado esta mañana desde Bruselas a Alberto de Mónaco para expresarle, en su nombre y el del resto de la familia real, su pesar por el fallecimiento del príncipe Raniero de Mónaco, según ha informado la Casa del Rey. Preguntado por los periodistas a su llegada al Parlamento Europeo, el Rey ha comentado que Raniero era "un buen amigo. Es una gran perdida". También la Casa Real ha explicado que el Rey tiene intención de asistir a los funerales de Raniero.

José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama al Príncipe Alberto de Mónaco en el que le traslada las condolencias del pueblo español por el fallecimiento de Raniero, de quien destaca que "colocó a su país en un puesto destacado dentro de la familia europea". "Tras su dilatado reinado, el Príncipe Raniero deja a Mónaco un legado de prosperidad y estabilidad", dice el presidente en la nota, antes de añadir que "la personalidad y trayectoria de Su Alteza Serenísima ocupan ya el destacado lugar que merecen en nuestra memoria". "Los españoles nos sumamos al pesar de todos los ciudadanos monegascos ante tan sensible pérdida", concluye el telegrama.

La reina Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel de Inglaterra ha trasladado su pésame a Alberto de Mónaco en una nota en la que expresa su "tristeza por conocer la muerte del Príncipe Raniero" y sus "condolencias a la familia por la muerte de su padre".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

José Manuel Durao Barroso

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha expresado, en nombre del Ejecutivo comunitario, sus "condolencias muy respetuosas y sinceras" a la familia real monegasca por la muerte del príncipe Raniero. "La Comisión Europea ha recibido con gran emoción la noticia de la muerte de su alteza el Príncipe Raniero III de Mónaco", señala Barroso en un comunicado, en el que se une "de todo corazón" al dolor de la familia del príncipe fallecido y "de todo el pueblo monegasco".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_