_
_
_
_
_

El principado de Mónaco confirma la gravedad del estado de salud de Ernesto de Hannover

El aristócrata, de 51 años y marido de la princesa Carolina, sufre una "pancreatitis aguda" y lleva tres días ingresado

La Casa Grimaldi ha confirmado esta tarde que el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, de 51 años, sufre una "pancreatitis aguda" (una inflamación del páncreas) y se encuentra ingresado desde hace tres días en estado "grave" en el servicio de reanimación del hospital Princesa Grace de Mónaco. Según su secretariado, el esposo de Carolina de Mónaco necesita vigilancia médica permanente. Hasta la difusión de este comunicado oficial, insistentes rumores procedentes del entorno del enfermo apuntaban a que podría encontrarse en "estado de coma".

Más información
El saludo hitleriano de Ernesto Hannover
Multa a Ernesto de Hannover
Ernesto de Hannover abandona el hospital

"El príncipe está bajo vigilancia continua. Su estado de salud es grave y requiere una atención médica permanente", indica el parte médico, firmado por cuatro doctores. El marido de Carolina de Mónaco y cabeza de la dinastía más antigua de Alemania fue ingresado en el servicio de reanimación del centro médico el pasado martes día 5 por la mañana y se le han practicado exámenes "biológicos y radiológicos, así como un escáner para precisar el grado de la afección", explica la nota que, sin embargo, no precisa los resultados de dichos exámenes.

El texto añade que un nuevo parte médico será publicado "ulteriormente", fórmula utilizada en la mayoría de los comunicados emitidos durante la larga hospitalización de su suegro, el príncipe Raniero III, quien falleció el pasado miércoles a los 81 años de edad, un día después de la hospitalización del príncipe Ernesto. La enfermedad del esposo de la primera hija de Raniero de Mónaco no salió a la luz pública hasta ayer, jueves, un día después de la muerte del soberano, y no ha sido confirmada hasta hoy. El Principado quiso ocultar la noticia a tenor del estado crítico en el que se encontraba Raniero y aún más tras su muerte. A lo largo del día, fuentes del palacio monegasco habían calificado de demasiado alarmistas las informaciones de la prensa sobre el estado del príncipe.

Famoso por sus excesos

Ernesto de Hannover, famoso por sus excesos, ya fue hospitalizado en junio de 2000 al sufrir una "indisposición", no precisada, tras una fiesta ofrecida en el Castillo de Celle (Alemania) con motivo del día nacional de Mónaco en la Exposición Universal de Hannover.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

También fue sonada su ausencia el día de la boda del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz. Pese a que había viajado a Madrid acompañada de su esposo, Carolina de Mónaco acudió sola a la catedral de la Almudena debido a una nueva "indisposición" de su marido, que sí asistió a la comida. Además, son famosos sus altercados con la prensa y ha llegado a agredir a alguno de los reporteros gráficos que le persiguen. A finales de 2004, fue condenado a pagar 445.000 euros de multa por la agresión al propietario de una discoteca de Kenia, incidente que, según confesión del aristócrata, se produjo "cegado por la ira" y bajo los efectos del alcohol.

El príncipe se casó con Carolina de Mónaco el 23 de enero de 1999. Ambos tienen una hija en común, Alexandra, que nació el 20 de julio de ese mismo año. Carolina tiene otros tres hijos, una chica y dos chicos, de su anterior matrimonio. Conmovido por esta nueva noticia triste en torno a una familia real ya por sí marcada por el drama, el Principado de Mónaco guarda luto por la muerte a los 81 años del que fue su soberano durante más de 55 años, Raniero III, cuya vida se apagó el pasado miércoles tras una agonía de dos largas semanas.

Ernesto de Hannover, Carolina y Alberto de Mónaco contemplan una procesión desde el palacio del Principado.
Ernesto de Hannover, Carolina y Alberto de Mónaco contemplan una procesión desde el palacio del Principado.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_