_
_
_
_
_

Benedicto XVI usará los medios de comunicación para difundir la fe como hizo Juan Pablo II

Desilusión entre la prensa hispana al no pronunciar el Papa palabra alguna en español durante su encuentro con periodistas

El Papa Benedicto XVI ha mostrado hoy en un encuentro con periodistas su deseo de utilizar los medios de comunicación para difundir la fe, al igual que hizo su predecesor, Juan Pablo II. El pontífice ha agradecido a los periodistas el "servicio" prestado durante el fallecimiento de Karol Wojtyla, el interregno y la elección del nuevo jefe de la Iglesia católica. Ratzinger ha hablado en italiano, alemán, francés e inglés, pero no en español, lo que ha desilusionado a los cientos de periodistas españoles y latinoamericanos presentes.

Más información
"Mi misión no es de honores, sino de servicio", afirma Benedicto XVI ante los cardenales
El niño Ratzinger quería ser cardenal
El Vaticano pide a los funcionarios españoles que no casen a los gays

"Es un placer este encuentro y os saludo cordialmente", ha dicho el Papa a los periodistas. "Gracias por vuestra visita", ha añadido Joseph Ratzinger durante la audiencia celebrada en la sala Pablo VI del Vaticano.

El Papa ha mostrado su deseo de continuar con la apertura a los medios de comunicación emprendida por su predecesor y ha dado las gracias a los periodistas por los acontecimientos de "importancia histórica" de los últimos días. "Espero continuar con este diálogo con vosotros y compartir, como hizo el Papa Juan Pablo II en lo relacionado con la fe, el desarrollo de las comunicaciones sociales", ha señalado ante un grupo de un millar de periodistas y peregrinos, del que Ratzinger ha recibido aplausos de un minuto de duración.

"Gracias por vuestro trabajo", ha dicho Ratzinger, "durante varias semanas la atención del mundo entero permaneció fija en San Pedro, en su plaza y en el palacio apostólico, en el que mi predecesor Juan Pablo II concluyó de forma serena su existencia y donde después en la capilla Sixtina fui elegido", ha agregado.

Desilusión en la prensa hispana

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Benedicto XVI ha desilusionado a los cientos de periodistas hispanos presentes en la audiencia a los medios de comunicación al saludar en los principales idiomas menos en español, la lengua que habla la mitad de los católicos de la tierra.

Los cientos de periodistas españoles y latinoamericanos presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano han expresado su desilusión y tristeza, aunque se han mostrado convencidos de que Benedicto XVI tendrá que hablar en español inmediatamente, tal vez mañana, durante la misa solemne de inicio del pontificado, o como muy tarde el miércoles. Ese día es el tradicional de las audiencias públicas del pontífice, a las que acuden peregrinos de todo el mundo, entre ellos miles de españoles y latinoamericanos.

Ceremonia de entronización

Los Reyes presidirán mañana la delegación oficial española que acudirá a la misa de entronización de Benedicto XVI, de la que también formarán parte los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos; Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y Defensa, José Bono, han informado fuentes de la Casa del Rey y del Palacio de la Moncloa.

También tienen previsto acudir a Roma el presidente del PP, Mariano Rajoy; el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, a fin de representar al Partido Popular en el acto solemne.

Al concluir la misa de mañana, Benedicto XVI tiene pensado dar una vuelta en el Papamóvil por la plaza de San Pedro para saludar a los fieles, según señaló el director de Protección Civil, Guido Bertolaso, en unas declaraciones recogidas por la agencia italiana Ansa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_