_
_
_
_
_

Una diputada confirma que recibió una oferta de soborno para respaldar al Gobierno de Lula

Una diputada opositora confirmó ayer que hace dos años recibió una millonaria oferta de dinero para cambiar de partido e integrarse a la base parlamentaria que respalda al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según informaron medios locales.

Según el canal de televisión Globonews, la legisladora Raquel Teixeira dijo que rechazó una oferta de 30.000 reales (unos 98.000 euros) por mes y un bono de un millón de reales (unos 336.000 euros) al año por sumarse a la bancada oficialista. De acuerdo con Globonews, Teixeira no identificó al autor de la oferta, pero dijo que era un parlamentario de la alianza de Gobierno.

La denuncia de Teixeira se suma a las formuladas por el diputado Roberto Jefferson, presidente del Partido Laborista, quien acusó al Partido de los Trabajadores (PT) de comprar fidelidades en el Congreso al menos durante los dos primeros años del mandato de Lula.

La diputada confirmó el intento de soborno en el aeropuerto de la ciudad de São Paulo, desde donde ayer viajó con rumbo a París. Teixeira se encuentra actualmente fuera del Congreso, debido a que el año pasado fue nombrada secretaria de Ciencia y Tecnología del gobierno regional del Estado de Goias. La diputada pertenece al Partido de la Social Democracia, uno de los más firmes opositores al gobierno de Lula.

Las denuncias de Jefferson han originado la más grave crisis política registrada desde que Lula llegó al poder, hace dos años y medio. Jefferson, a su vez, está acusado de serias irregularidades en dos empresas del Estado, que serán investigadas por una comisión especial creada el jueves en el Parlamento.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_