_
_
_
_
_

62 niños mueren ahogados por un torrente de lodo en una escuela china

Las lluvias torrenciales y las inundaciones son habituales durante el periodo estival en la cuenca del Yangtsé y la falda del Himalaya

Al menos 62 niños y dos adultos han muerto ahogados por un torrente de lodo que alcanzó una escuela de primaria en la provincia china de Heilongjiang, en el noreste del país, según la agencia oficial Xinhua.

En una información anterior publicada hoy, Xinhua aseguraba que siete personas (cinco escolares y dos profesores) permanecían desaparecidas tras el siniestro, ocurrido ayer en la localidad de Shalan, perteneciente a la ciudad de Ningan. Sin embargo, en su última nota no precisa si todavía hay personas desaparecidas.

Hay 15 colegiales y dos profesores que están hospitalizados y reciben tratamiento de urgencia, manifestaron fuentes de los servicios de emergencia.

La electricidad y las telecomunicaciones han sido restablecidas, mientras que la red agua está todavía en reparación, precisaron. La avalancha de lodo, provocada por las fuertes lluvias, tuvo lugar ayer por la tarde cuando 352 niños, de entre 6 y 14 años, y 31 profesores se encontraban en el interior de la Escuela Primaria Changan.

Las lluvias torrenciales y las inundaciones son habituales durante el periodo estival en China aunque se concentran en la cuenca del río Yangtsé (centro) y en las zonas montañosas del suroeste, bajo la cordillera del Himalaya.

En la última semana, al menos 146 personas fallecieron y otras 38 están desaparecidas debido a las tormentas y riadas que afectaron, en esas zonas, a 15 millones de personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Una mujer acuna en sus brazos el cadáver de su nieto, ahogado por el fango.
Una mujer acuna en sus brazos el cadáver de su nieto, ahogado por el fango.REUTERS

30 fallecidos en el incendio de un hotel

Al menos 30 personas han perdido la vida en un incendio registrado en un hotel del sur de China, según ha informado esta madrugada la agencia oficial de noticias china Xinhua. El incendio se producido en un establecimiento de Shantou, una localidad de la provincia de Guangdong, al sur del país, y ha arrasado tres cuartas partes del inmueble.

Aunque en un principio se hablaba de sólo cinco víctimas mortales, los bomberos y servicios de rescate encontraron más cadáveres cuando pudieron finalmente acceder a todo el edificio. Además, otras 15 personas han resultado heridas. Cuatro de ellas se encuentran en estado muy grave, según la información divulgada por la agencia oficial china.

Las autoridades, que han abierto una investigación para conocer los detalles de la tragedia, no descartan que el balance final de víctimas mortales pueda aumentar, pues no se sabe el número de ocupantes del hotel en el momento en el que se registró el inicio del fuego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_