_
_
_
_
_

Al menos 40 insurgentes mueren en un ataque aéreo estadounidense en Irak

Alrededor de 40 insurgentes murieron el sábado en un ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses cerca de la ciudad iraquí de Karabila, próxima a la frontera siria, ha anunciado hoy el Ejército norteamericano, que ha añadido que no había sufrido bajas en sus filas y que ha descartado que se hubieran producido "víctimas civiles o daños colaterales".

En un comunicado, los Marines han precisado que se lanzaron siete misiles contra insurgentes armados que se dedicaban a parar y registrar vehículos civiles cerca de la mencionada localidad, próxima a Qaim. Los insurgentes estaban armados con fusiles de asalto AK-47 y lanzagranadas, entre otras armas, y según la nota castrense habían "establecido una barricada en una carretera principal" que conduce a Karabila y donde "amenazaban a civiles iraquíes".

La ofensiva aérea, llevada a cabo por aviones y helicópteros, comenzó a las 11.40 horas y terminó alrededor de las 16.00 horas, "una vez que los objetivos fueron destruidos", añadieron las Fuerzas Armadas.

La región atacada es considerada un refugio de los extremistas islamistas que pasan a Irak a través de la frontera con Siria para luchar contra Estados Unidos y las fuerzas de seguridad iraquíes. La última vez que el Ejército norteamericano lanzó una gran ofensiva contra la insurgencia en esta zona fue el pasado mes de mayo, en la que murieron unos 140 militantes.

Desde el jueves pasado, los ataques insurgentes sesgaron la vida de siete marines estadounidenses en la provincia de Al Anbar, mientras que el jueves descubrieron los cuerpos de 21 iraquíes asesinados, algunos decapitados, cerca de Qaim. Estos cadáveres podrían pertenecer a la veintena de soldados iraquíes desaparecidos desde el miércoles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_