_
_
_
_
_

La participación en el referéndum sobre la reproducción asistida en Italia no pasa del 13%

Para que el resultado sea válido tienen que participar el 50% más uno de las personas con derecho a voto

Los italianos acudieron el domingo y lo harán el lunes a las urnas en un referéndum nacional sobre los límites de la ley de fertilidad asistida e investigación con embriones humanos, después de una semana marcada por una intensa campaña que ha realizado el Vaticano contra dicha legislación porque infringe la libertad reproductiva.

La participación alcanzó en la primera jornada el 13% en 107 de las 110 provincias italianas, según los datos de las 19.00 horas proporcionados por el Ministerio del Interior. Para que el resultado del voto tenga validez se necesita que acudan a las urnas el 50% más uno de las personas con derecho al voto.

En el primer dato proporcionado por el Ministerio del Interior, a las 12.00 horas, la participación era de un 4,6%. Los colegios electorales, que abrieron sus puertas el domingo a las 8.00 horas, permanecieron abiertos hasta las 22.00 horas. La votación se reanudará el lunes, desde las 7.00 horas hasta las 15.00 horas. Los resultados se esperan para última hora del lunes.

El referéndum da opción a cambiar cuatro prohibiciones de la ley 40 que regula la fecundación asistida. La primera pregunta del referéndum permitirá abolir el artículo que no permite la investigación sobre las células embrionarias con fines científicos; el segundo permitirá cambiar la obligación de crear y transferir en cada ciclo sólo tres embriones; el tercero pide que se elimine la prohibición de congelación de los embriones y la diagnosis antes de la implantación, mientras que el cuarto trata la imposibilidad de donaciones externas de óvulos o esperma a una pareja estéril, la llamada fecundación heteróloga.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_